Cocaleros marchan con sus muertos por el centro de La Paz

Miles de cocaleros de Los Yungas marcharon con los féretros de de Eliseo Choque (31) y Carlos Vega (54)   por más de cuatro horas por el centro de La Paz exigiendo el esclarecimiento de la muerte de sus dos compañeros, la libertad de su dirigente Franklin Gutiérrez y por el retiró de las fuerzas de erradicación de cocales en la zona de La Asunta.

La marcha que salió de la sede de la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca) en la zona de Villa Fátima llegó a cubrir más de seis cuadras de participantes durante su recorrido al centro de la ciudad.

Los manifestantes gritaban consignas contra el Gobierno, el presidente Evo Morales, la erradicación y la Policía.

En el recorrido realizaron una parada para recibir la carta de apoyo a su movilización por parte del rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Ricardo Nogales, quien entregó un voto resolutivo de apoyo a la movilización de los cocaleros y la promesa de unirse a su protesta a partir del próximo 3 de septiembre.

El conflicto en La Asunta se comenzó a complicar desde el pasado 24 de agosto, cuando un policía murió a causa de un disparo y continuó agravándose con la muerte de dos cocaleros el martes 28.

LA PAZ/Fides

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *