Cocaleros piden investigar a supuestos policías infiltrados de civiles dinamitando en conflictos de Adepcoca

Cocaleros de Los Yungas emplazaron hoy a la fiscalía a investigar a presuntos policías infiltrados en la movilización cocalera por la recuperación de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), que fueron vistos dinamitando, gasificando y apedreando vestidos de civiles durante los loe enfrentamientos entre cocaleros yungueños y policías.

El dirigente y representante de Los Yungas, Lino Cárdenas, emplazó al Comandante Departamental de la Policía de La Paz, explicar que hace esa gente dinamitando, gasificando y apedreando durante los conflictos en la zona de Villa Fátima.

“Hay policía que nos está arrojando con gases, el otro civil con dinamita y a su lado con piedras, es decir, la policía al centro y al costado (otros dos) con piedras y dinamitas ¿por qué no han detenido a los que manejaban las dinamitas?”, cuestionó a tiempo de advertir que las acciones de los encubiertos buscan responsabilizar a los cocaleros por destrozos y agresiones.

Cárdenas lamentó que la actitud de la policía y de las autoridades al presunto encubrimiento a infiltrados.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.