Cocaleros promueven denuncia contra Concejales de Cochabamba por “incumplimiento de deberes”

Productores de coca del trópico de Cochabamba aglutinados en sus seis federaciones, anunciaron que promoverán denuncias contra concejales de la ciudad cochabambina al considerar que el alcalde de la urbe, Manfred Reyes Villa, debió ser suspendido.

“Hemos visto que el señor Manfred Reyes Villa no está siendo sancionado por la justicia, nosotros vamos a pedir desde nuestra opinión propia y en la ciudad de Cochabamba ya se ha indicado, (existe) incumplimiento de deberes a los concejales de Cochabamba”, manifestó, David Veizaga, dirigente cocalero del chapare.

En tanto, el burgomaestre del municipio de Cercado, aseveró que la intensión del MAS es dar un golpe jurídico a su gestión elegida en las urnas en los comicios subnacionales de abril.

Reyes Villa, fue sentenciado a cinco años de cárcel por el caso Sillar, la pena fue ratificada por auto confirmado en Cochabamba y suspendida posteriormente tras la interpelación en una sala constitucional de Chuquisaca.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.