Cochabamba al borde de una crisis sanitaria por hospitales en colapso

El departamento de Cochabamba se encuentra a puertas de una crisis sanitaria ante la escaldad de casos Covid-19 en la región y el colapso de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) y terapias intermedias. El secretario de Desarrollo Humano, Carlos Solá, afirmó este viernes que la situación por la que se atraviesa es complicada ya que tanto en el seguro social como en hospitales públicos existe saturación.

“Estamos a puertas de una crisis sanitaria porque se encuentran colapsados todos los hospitales del sistema público, hasta el día miércoles no hay espacio en ningún hospital público que pueda atender pacientes en situación crítica”, aseveró.

Se prevé que hasta la próxima semana las aseguradoras estén colapsadas, es decir, aún se tienen camas de terapia intensiva, pero se vaticina que, debido al ritmo de nuevos contagios estas estén saturadas en poco tiempo.

Aún no se confirmó un nuevo rebrote de la enfermedad, pero no se descarta que esta situación vuelva a hacerse presente toda vez que los casos confirmados de la enfermedad por día van en aumento.

COCHABAMBA

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *