Cochabamba enfrenta un nuevo presunto caso de corrupción en la gestión de Leyes.

El viceministro de Transparencia, Diego Jiménez, informó el viernes que presentará una denuncia penal contra el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, y 14 de sus colaboradores por un presunto sobreprecio de más de 29 millones de bolivianos en el proyecto denominado “Ciudad Segura”.

“Con esto podemos una vez más decir que estamos ante una red de corrupción que ha desfalcado el municipio de Cochabamba (…) Se ha robado sin escrúpulos a los cochabambinos”, dijo Jiménez.

Dijo que la querella solicitará que las autoridades edilicias sindicadas sean procesadas por la supuesta comisión de los delitos de malversación, incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica.

Detalló que la investigación del caso determinó que la Alcaldía de Cochabamba  compró 200 cámaras y otros equipos a la empresa Huawei Technologies en 2016 con un supuesto sobreprecio de 22.443.470,92 bolivianos.

Acotó que para la construcción de las torres de comunicaciones se adjudicó a la empresa Hansa LTD con un presunto sobreprecio de 6.578.047,60 bolivianos.

Sostuvo que en ambos casos se hizo las contrataciones en tiempo “récord” y se vulneró los procedimientos estatales y municipales establecidos en varias leyes nacionales y normas edilicias.

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *