Cochabamba: Maestros urbanos aseguran que no hay condiciones para el retorno a clases

Tras conocerse la resolución del Tribunal de Justicia de La Paz sobre anular el fallo que suspende la gestión escolar, la profesora y ejecutiva del Magisterio Urbano de Cochabamba, Norma Barrón, aseveró en las últimas horas que las condiciones tecnológicas y académicas no están dadas para el retorno a clases.

“No hay una malla curricular, no hay un presupuesto adecuado, no hay garantías para el internet, no se ha hecho nada, por eso el Ministro de Educación clausuró el año escolar, por total incapacidad ¿y ahora vamos a volver en esas mismas condiciones?”, sostuvo.

La representante de los maestros de Cochabamba aseguró que la lucha para anular el Decreto Supremo (DS) 4260 y sus seis reglamentos continúa ya que percibe que la norma que intenta implementar las modalidades virtual y a distancia buscan “privatizar la educación”.

FIDES COCHABAMBA

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *