Cochabamba recibe 500 cilindros de oxígeno para la atención de pacientes Covid

Hasta el hospital del Norte de Cochabamba arribaron 500 cilindros de oxígeno para la atención de pacientes Covid. El alcalde de Cercado, Manfred Reyes Villa, aseguró a diario recibirán una tonelada de oxígeno.

Se prevé que, en tres semanas, el hospital del Norte cuente con su propia planta de oxígeno. Estamos haciendo un arduo trabajo para que no vuelva a faltar el oxígeno en Cochabamba.

¨La planta de oxígeno del hospital de Sur seguirá funcionando, a diario produce 30 metro cúbicos, esto será suficiente para los pacientes que vayan llegando¨, dijo Reyes Villa.

El Alcalde manifestó que se llevaron a cabo una reunión con el gobernador del departamento, para poder comprar otra planta de oxígeno, ya que, varios pacientes internados en los hospitales del Norte y Sur, provienen de diferentes provincias.

¨No hacemos la distinción, la atención es para todos los pacientes, por eso estamos interactuando con el Gobernador para comprar una planta grande de oxígeno¨, refirió.

Reyes Villa pide a la población cumpla las normativas y respeten los horarios de restricción y medidas de bioseguridad. También pidió a la Gobernación bajar el rango de edad para la vacunación.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *