Cochabamba registra colapso de camas en Unidades de Terapia Intensiva

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, Yercín Mamani, informó la mañana de este lunes que a la fecha la región registra saturación de camas en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI´s).

La autoridad explicó que las camas para pacientes que no requieren de equipos para respirar están ocupadas al 50% y las UTI´s se encuentran llenas.

“En el caso de terapia intensiva lamentablemente si bien se fue duplicando la semana pasada, todas las camas han sido ocupadas nuevamente y estamos aguardando los contratos temporales por parte del Ministerio de Salud”, precisó.

El último reporte del Ministerio de Salud sobre la situación epidemiológica del país en torno al Covid-19 da cuenta de 54 nuevos casos del virus en Cochabamba, elevando la cifra departamental a 19.677 infectados de los cuales 14.254 se encuentran recuperados y 1.418 murieron.

COCHABAMBA

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.