Cochabamba registra nueve feminicidios en cinco meses

En solo cinco meses en el departamento de Cochabamba se registraron nueve casos de feminicidio. El último caso, fue reportado en la localidad de Pocona, dónde, pobladores encontraron el cuerpo de una mujer enterrada en el garaje de un tractor.

¨El esposo, envuelve el cuerpo de la víctima en una frazada y la entierra en el garaje. Fueron los mismos pobladores los que comienzan la búsqueda, se percatan de la tierra removida y proceden a la exhumación del cuerpo¨, explicó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Rubén Lobatón.

La Policía se encuentra movilizada para dar con el paradero del esposo de la víctima, quien tras asesinar a su pareja se dio a la fuga. Lobatón informó que el feminicida tiene otra pareja en el Valle Alto.

Denuncias y números gratuitos

El director de la Felcv, Rubén Lobatón, recuerda a la población que puede comunicarse con el 800-14- 0348 para denunciar hechos de violencia. En caso que la víctima esté junto a su agresor, pueden enviar un pequeño mensaje y su ubicación al número de WhatsApp 60707069; los números están siendo continuamente monitoreados por personal policial para garantizar la atención de las víctimas.

¨Cuando una persona es testigo de violencia, y no lo hace conocer, está contribuyendo a que la violencia crezca en el departamento¨, dijo el jefe policial.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.