Cochabamba suma más de 100 decesos Covid-19 en tres semanas y media

La secretaria de Salud de la gobernación de Cochabamba, Deysi Rocabado, informó que en tres semanas más de 100 personas perdieron la vida a causa del Covid-19, la mayor parte de los decesos corresponden a infectados en el municipio del Cercado.

En este sentido, la secretaria recomendó mantener los cuidados de bioseguridad y las medidas restrictivas a fin de evitar más contagios.

“Tenemos más de 100 fallecidos en tres semanas y media, entonces no nos puede dar una falsa seguridad el tema de las bajas (en los índices de contagio) cuando vemos que esto (los decesos) son un ascenso sostenible”, indicó.

Pese a la elevada cifra de fallecidos, Cochabamba aún no cuenta con un protocolo establecido para el levantamiento de cadáveres, esta realidad saltó a la luz cuando personal de la división homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) tuvo que esperar en plena vía pública más de 6 horas con el cuerpo de una persona víctima del Covid-19.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *