Cochabamba suspende fin de año por escalada de casos Covid-19 en los últimos días

En conferencia de prensa, la alcaldía de la ciudad de Cochabamba anuncio este miércoles que determinó suspender las fiestas de Fin de Año a causa del incremento de casos Covid-19 en la última semana y particularmente en los últimos días.

Manfred Reyes Villa, alcalde de la capital cochabambina señaló que se registra una “explosión de contratos” y considera irresponsable no modificar las medidas de cuidado y prevención contra el coronavirus.

“El Concejo Científico se ha reunido, nos han dado el consejo de no aglomeraciones el fin de año. Estamos suspendiendo las fiestas públicas y le pedimos a las familias que se cuiden», señaló la autoridad.

El último reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Cochabamba dio cuenta de 415 nuevos casos de la enfermedad y 13 decesos, cifra que demuestra una escalada de positivos toda vez que un día antes se cuantificaron 346 nuevos pacientes y una fecha anterior, es decir el 26 de diciembre solo se registraron 29 infectados.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.