Colapsa emergencia del Viedma de Cochabamba y hospitales se quedan sin terapias intensivas

El director del hospital Viedma en el departamento de Cochabamba, Christian Gómez informó este martes que las unidades de emergencia del nosocomio colapsaron debido a la cantidad de pacientes Covid-19. A causa de la crítica situación se tuvo que rechazar pacientes por falta de capacidad de atención.

El colapso en emergencia se suma a la saturación de personas en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), a la fecha existen entre cinco u ocho personas que están a la espera de que se libere una de las camas.

“Nuestra emergencia ha colapsado por la cantidad de pacientes que hemos recibido, muchos hemos tenido que rechazar (…) a veces ni siquiera las sillas de ruedas alcanzan para recibir a los pacientes”, manifestó.

El director de UTI´s en Cochabamba, Alex Ortega, aseveró que todas las unidades de terapia intensiva se encuentran saturadas por lo que pidió que otros centros médicos puedan habilitar más espacios, asimismo, reconoció que también es un problema la falta de equipos especializados.

COCHABAMBA

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.