Colectivos de mujeres marchan hoy contra jueces y fiscales por liberar a feminicidas

Colectivos y activistas por los derechos de la mujer convocaron a una marcha a partir de las 09:00 de hoy la cual partirá de la ciudad de El Alto rumbo al Consejo de la Adjudicatura en La Paz en rechazo de jueces y fiscales por liberar a feminicidas.

Encabezadas por la activista María Galindo, se espera que la movilización cuente con el respaldo de la población en general ante los recientes descubrimientos en torno al caso del violador serial y feminicida Richard Choque quien, gracias a la determinación del juez ahora detenido, Rafael Alcón, se encontraba en libertad pese a tener una sentencia de 30 años por el asesinato de la joven Blanca Rubí en 2013.

“(Se va a marchar) hasta el Consejo de la Adjudicatura para mostrar y enrostrar al Consejo de la Adjudicatura decenas de casos de violadores y feminicidas que han sido beneficiados con detenciones domiciliarias y palmaditas y sin ningún control”, sostuvo.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.