Colegio de abogados de Potosí considera que la única forma de pacificar el país es abrogar leyes cuestionadas

El Colegio de Abogados de Potosí sostuvo este lunes que la única manera de pacificar el país es abrogar las leyes cuestionadas por diferentes sectores de la población, principalmente la 1386 de Estrategia Nacional Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

El presidente del colegiado, Justo Fernández Guzmán, considera que los problemas sociales que van cobrando fuerza en las calles son producto de “las leyes inconstitucionales que el gobierno central ha tenido que emitir”.

“Esta convulsión va a seguir entre tanto y cuanto se puedan abrogar esas leyes que están reclamando los bolivianos y más que todo los afectados (…) en tanto no haya esa abrogación la población va a seguir levantándose”, manifestó el profesional.

En torno a este tema existen movilizaciones y protestas programadas a partir de este lunes 8 de noviembre, sin embargo, las intenciones de grupos que acataron la medida son frustrados de momento por grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que desbloquean diferentes puntos de bloqueo, en el caso particular de Potosí, se registran enfrentamientos y reportan heridos a manos de campesinos.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *