Comcipo anuncia marcha para el martes y Conade convoca a cabildo para el viernes

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) convocó a un cabildo nacional para el próximo viernes 17 de diciembre en rechazo a la determinación de la justicia que ordenó la detención preventiva por seis meses en la cárcel del municipio potosino de Uncia del exdirigente cívico Marco Antonio Pumari. En un escenario similar el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) anuncia movilizaciones para el martes.

Por un lado, el Conade calificó de “sicario del gobierno” a la justicia y exige la liberación del exlíder cívico. El representante Manuel Morales, sostuvo que en el cabildo se pronunciará el pueblo y tomará decisiones sobre las aprehensiones de cívicos de Potosí.

“Pedimos su inmediata liberación y estamos convocando a un cabildo nacional para que sea el pueblo boliviano quien se pronuncia ante estas graves vulneraciones atentados al sistema democrático”, manifestó.

En tanto, desde Potosí Comcipo convocó a una gran marcha a partir de las 14:00.

“Tendremos un cabildo, pero también estamos convocando a todos los comités cívicos de Bolivia para una cumbre nacional de cívicos por la justicia y libertad, que será ese mismo día”, sostuvo Roxana Graz, nueva dirigente de Comcipo.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.