Comcipo no descarta medidas de presión contra la “persecución política”


El Comité Cívico Potosinista (Comcipo), convocó a todas sus instituciones afiliadas a un consejo consultivo presencial para esta noche donde se determinará si se asumirán medidas de presión contra la “persecución política” activada según consideran, desde instancias judiciales contra dirigentes cívicos y de otros sectores citados para comparecer por los hechos de 2019.

“Ya ha empezado la persecución (…) tenemos que respetar la lucha del pueblo boliviano, del pueblo potosino. Nada está descartado, los delegados van a hacer escuchar su voz indicando claramente que es lo que debemos hacer para poner un alto a esta situación”, sostuvo Juan Carlos Manuel, representante de Comcipo.

En el caso potosino, las movilizaciones de 2019 iniciaron con el paro cívico en defensa del litio y continuaron con las protestas populares tras las elecciones presidenciales fallidas de octubre empañadas por denuncias de fraude.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *