Comisan 91 toneladas de mercancía de contrabando valuada en Bs 1 millón en Villazón

Mediante 102 operativos de control, la Aduana Nacional, con la colaboración de las Fuerzas Armadas y el viceministerio del sector, comisó más de 91 toneladas (t) de mercadería de contrabando valuada en Bs 1 millón, en noviembre, informó anoche la gerente Regional de la AN en Potosí, Patricia Trujillo.

“Entre la mercancía que más se comisó en la frontera de Villazón se puede encontrar comestibles, como harina, arroz, papas, maíz, azúcar, duraznos al jugo y aceite. También se comisaron grandes cantidades de gaseosas, sidras, energizantes y bebidas alcohólicas como cerveza y whisky”, indicó de acuerdo con una nota de la agencia boliviana de noticias.

Dentro de lo comisado también se encontraron implementos para limpieza del hogar como desinfectantes, aromatizantes y trapos de piso. Respecto a elementos de aseo personal están pañales de bebé y de adulto, toallas femeninas, champús, desodorantes, entre otras mercancías.

En lo que va del año, en el país se comisó Bs 573.123.031 en mercancía ilegal y en el departamento de Potosí, Bs 53.201.060 a través de 1.210 operativos de control estratégico, de acuerdo con datos de la Aduana.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.