Cómplice de Richard Choque en el asesinato de una joven en 2013 se encontraba libre

Luis Casilla Machaca, cómplice del violador serial y feminicida Richard Choque Flores, en el asesinato, vejación y tortura de la joven universitaria Blanca Rubí Limachi de 20 años de edad el 2013 fue aprehendido y presentado el fin de semana por la policía.

Casilla Machaca fue sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto junto a Richard Choque Flores y pese a esta resolución se encontraba en libertad. Al momento se investiga que juez lo benefició por encima de su condena.

“El señor Luis García Machaca no se encontraba en este lugar (en su domicilio) desde el pasado jueves, desde el momento en que se presentó públicamente al señor Richard Choque”, precisó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

En el marco de este caso se conoció además que se liberó a la persona que comercializó la placa policial que era empleada por Choque para extorsionar a sus víctimas. “No se encontraron indicios de culpa”, manifestó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Rolando Rojas, “lógicamente todavía se continúa analizando el caso”, complementó.

En tanto, el ministro de Justicia, Iván Lima, una vez enterado de este hecho denunció que existe una organización criminal que logró impunidad.

“(Choque y Casilla) parte de una estructura que usa el dinero que obtenían para asegurarse la impunidad, para que la justicia o para que no actúe y si lo hacía, para que los libere y actúe en contra de la víctima. En el caso del feminicida serial, para que se le dé 18 meses de detención domiciliaria”, apuntó.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.