Comunidad Ciudadana denuncia que el Gobierno “le echó mano” al dinero de las AFP´s

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Miguel Roca, denunció ayer que el Gobierno central retiró de las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP´s), Bs 3.600 millones “para financiar la burocracia y el gasto corriente”.

A tiempo de lamentar la demora en el tratamiento del proyecto de ley para la devolución de los aportes a los trabajadores, el asambleísta opositor aseveró que el retiro del dinero de las AFP´s por parte del Gobierno es “un despilfarro”.

“Aunque todas las semanas lo anuncian en la agenda parlamentaria no lo presentan (el proyecto de ley de devolución) y la sospecha se hace más grande cuando nos enteramos que solo el primer trimestre de este año el Gobierno ha sacado más de 3.600 millones de bolivianos de las AFP´s”, sostuvo.

Roca acusó al Ejecutivo de “sacar la plata para financiar el gasto” y de valerse de esos recursos para contratar en las instituciones públicas a militantes afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

NACIONAL

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *