Comunidad Ciudadana presentó a las nueve candidatas a primeras senadoras

El candidato a la presidencia por CC, Carlos Mesa, presentó en Santa Cruz a las nueve mujeres que encabezan las listas al Senado del Estado por esa  alianza política y aseguró que se trata de un equipo que representa la diversidad del país y al mismo tiempo la unidad en torno al objetivo de lograr una renovación en la política boliviana.

 

Las nueve candidatas a senadoras titulares son, la exmagistrada del Tribunal Constitucional Silvia Salame Farjat, por Chuquisaca, la periodista Vania Sandoval Arenas, por Santa Cruz; Andrea Barrientos Sahonero, por Cochabamba; Cecilia Requena Zárate, por La Paz; Corina Ferreira Domínguez, por Pando; Elizabet Zamora Arce, por Tarija; Daly Santa María Aguirre, por Potosí; Cecilia Moyoviri Moye, por Beni; y Práxides Hidalgo Martínez, por Oruro.

“Me siento  profundamente orgulloso de compartir con nueve mujeres que representan la esencia del proyecto político de futuro de Comunidad Ciudadana. Creemos que ellas están más allá del símbolo, ellas tienen en su estructura, en su propuesta, y en su compromiso, la esencia de algo clave, renovación en la política”, señaló.

En CC se ha tomado la decisión de que las candidaturas a primeras senaturías de los nueve departamentos sean ocupadas por mujeres, bajo criterios de idoneidad, ética, capacidad y renovación para saldar la deuda que el Estado tiene en relación a la igualdad de género.

 

RadioFides/La Paz

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *