Conade se reúne con el relator de la ONU para denunciar con documentación casos de vulneración de la justicia

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) se reunirá este martes con el Relator Especial de las Naciones Unidas, Diego García-Sayan informó el representante de esta institución, Manuel Morales.

Según explicó el representante, presentarán un informe detallado sobre lo que consideran acciones mediante las cuales “el Movimiento Al Socialismo se apoderó de la justicia”.

“Nos vamos a reunir hoy martes con el relator, el Conade va a presentar un informe detallado donde vamos a mencionar como el MAS se ha apropiado y ha instrumentalizado la justicia para sus intereses”, señaló a tiempo de manifestar que los abogados de la institución expondrán los casos observados y mencionarán a las autoridades judiciales que participaron de estas presuntas irregularidades.

“Hay vocales y jueces que han actuado de manera individual pero también de manera colegiada para vulnerar derechos humanos, para hacer persecución política, para desalentar los derechos de los pueblos indígenas y para reprimir al movimiento cocalero de Los Yungas”, complementó.

Finalmente, se señaló que tratarán el tema de los detenidos de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), exjefes militares y policiales.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.