Concluye trabajo del relator de la ONU y senador del MAS califica de innecesaria su visita al país

El Relator Especial de las Naciones Unidas, Diego García-Sayán, Diego García-Sayán, concluye este martes su trabajo de recolección de información y evaluación de la justicia del país luego de haberse reunido con sectores del poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial y sectores de la sociedad civil.

En el marco de su visita al país el representante de Naciones Unidas comprometió para hoy un informe preliminar de lo que fue su llegada a Bolivia y el trabajo emprendido en la última semana.

Al respecto el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Félix Ajpi, calificó de “innecesaria” la visita del relator toda vez que considera que la población ya conoce la precariedad de la justicia.

“Espero que este señor haga su informe objetivo sin inclinarse al invitador o contra el invitador (…) para mi totalmente innecesario para mí (porque) conocemos la precariedad de nuestro órgano judicial”, sostuvo el legislador.

En el mes de junio el relator de la ONU, Diego García-Sayán, presentará un informe final sobre su visita al país y hará las recomendaciones para mejorar el sistema judicial del país.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.