Confirman tres casos sospechosos de virus no identificado y aseguran que están bajo control

 

El Ministerio de Salud confirmó este lunes tres casos sospechosos de una enfermedad viral no identificada en La Paz, se trataría de tres mujeres, quienes se encuentran hospitalizadas bajo control y en un área aislada. Una de estas pacientes habría tenido contacto con uno de los dos médicos, internados en terapia intensiva, los cuales son casos probables de este mal.

“Tenemos tres casos sospechosos además de los dos médicos, que ya estaban internados en terapia intensiva. Dos de estos casos sospechosos, son por contactos que han tenido con cualquiera de los médicos que fueron internados y una paciente no ha tenido contacto, pero tiene los signos que hemos señalado”, explicó la ministra de Salud, Gabriela Montaño, en conferencia de prensa.

La autoridad aclaró que a estas tres personas se les está realizando los análisis correspondientes y que están hospitalizados en un área aislada de distintos nosocomios de La Paz. Resaltó que al momento no se descartó que esas tres pacientes tengan dengue, influenza u otro agente viral.

ANF/

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *