Conflicto Rusia – Ucrania: Bolivia llama a la paz

Mediante un comunicado emitido esta tarde, la Cancillería de Bolivia, se refirió al conflicto suscitado entre Rusia y Ucrania, en representación del Estado se exhortó a las partes a la paz.

“Bolivia hace un llamado a la paz y exhorta a las partes a la búsqueda de soluciones político diplomáticas en el marco del Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas y convoca a todas las partes en conflicto a comprometerse a realizar acciones de distensión y evitar el uso de la fuerza, priorizando los mecanismos diplomáticos del sistema internacional para lograr una solución pacífica sobre la base de un diálogo constructivo y de buena fe, a fin de abordar las cuestiones legítimas de seguridad de las partes”, se lee en parte del comunicado.

El documento emitido resalta que Bolivia promueve el derecho de los pueblos a vivir en paz y como nación pacifista prioriza la protección de la vida en el marco del respeto al Derecho Internacional, de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.