Continúa el conflicto por el decreto 4641 pese a la decisión del gobierno de suspender la exigencia del carnet de vacuna

Los campesinos del departamento de La Paz manifestaron en las últimas horas que rechazan la determinación del gobierno de suspender la exigencia y presentación del carnet de vacuna anticovid o une prueba PCR negativa en tanto dure la declaratoria de emergencia sanitaria, el sector desconforme con la decisión de las autoridades nacionales exige la abrogación de los decretos 4640 y 4641.

A estos pedidos se suma además la exigencia de destitución del ministro de Salud, Jeyson Auza, a quien acusan de no consensuar las normas aplicadas para paliar los efectos de la pandemia.

“Rechazamos esa resolución de ampliación de flexibilización, por lo tanto, la federación de la prensa Tupac Katari de La Paz tiene el mandato de las 20 provincias (…) y es hacer cumplir con la abrogación de los decretos 4640 y 4641 y pedimos la destitución porque este ministro no ha sabido socializar”, precisó.

De la misma manera, sectores en Cochabamba denominados “autoconvocados”, aseveraron que sus medidas de protestas contra las cuestionadas normas se incrementarán en la región, los bloqueos en K´ara K´ara persisten su suma el apoyo de diferentes bloques.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.