Contrabandistas matan a un suboficial del ejército en Senkata

Un suboficial del Ejército Nacional perdió la vida la madrugada de este jueves durante un enfrentamiento armado con contrabandista en la zona Senkata de la ciudad de El Alto confirmó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas.

Según informó la autoridad, los contrabandistas emboscaron la patrulla donde se encontraban los efectivos del Comando Estratégico Operacional (CEO) y dispararon a quemarropa a uno de ellos provocando su deceso, los otros militares salieron ilesos de la balacera.

“Una emboscada a cargo de personas dedicadas al contrabando quienes en motorizados han parado el vehículo en el cual se encontraban los efectivos del CEO (…) un impacto de bala (del arma) que estaban utilizando estas personas ha impactado en la humanidad de un suboficial”, precisó.

Los antecedentes del hecho señalan que, cerca de Vizcachani, un vehículo comisado con ropa usada fue interceptado por contrabandistas que redujeron de forma violenta a dos efectivos; posteriormente, en la tranca de Achica Arriba, los militares fueron retenidos y agredidos con piedras, por los delincuentes y cuando estaban rumbo a Senkata, los militares fueron emboscados y se realizó un intercambio de disparos.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *