Convocan a declarar a 22 exjefes policiales por conflictos de 2019

El comandante general de la Policía, Johnny Aguilera, solicitó se convoque a declarar a 22 exjefes policiales, los que estaban a cargo de comandos y direcciones departamentales durante los conflictos postelectorales de 2019.

Entre los jefes convocados se encuentran los dos excomandantes generales de la Policía, Rodolfo Montero y Vladimir Yuri Calderón, como también excomandantes departamentales de Cochabamba, Santa Cruz, Potosí y Oruro.

La solicitud para la citación a remitida el 3 de mayo de 2021, por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI- Bolivia), en el marco de la investigación de actos violencia y violaciones a los Derechos Humanos, ocurridos en Bolivia del 1 de septiembre al 31 de diciembre.

Funcionarios policiales observan que no se haya llamado a declarar al excomandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, quien estaba a la cabeza del verde olivo el 2019.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *