Covid-19: Envían a Brasil muestras para determinar si la variante de Manaos ingreso al Beni

El director de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) del Beni, Antonio Castro, confirmó este lunes que se enviaron muestras del virus Covid-19 desde los municipios de Riberalta y Guayaramerín a un laboratorio en Brasil para confirmar o descartar si la variante de Manaos está en el territorio nacional.

“Tenemos entendido que el nivel nacional como Ministerio de Salud ha enviado a un laboratorio del exterior para ver si realmente es la variante P-1 o seguimos con las anteriores, las que estuvieran particularmente en el municipio de Guayaramerín”, sostuvo.

Hoy en su visita a la ciudad de Trinidad, el ministro de Salud, Jeyson Auza, informó que se desarrollará un plan de contingencia en la provincia Vaca Diez para responder a la crisis ocasionada por el incremento de casos de coronavirus en los municipios de Riberalta y Guayaremín.

BENI

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.