Covid-19: Gobierno dice que créditos liberados por la Asamblea no son suficientes

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, José Abel Martínez, aseveró que los créditos aprobados ayer por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) del Banco Mundial (BM) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), son insuficientes para luchar contra el Covid-19 y sus efectos.

La autoridad solicitó a la Asamblea aprobar otros créditos que permitan garantizar el pago de bonos y que respalden la reactivación económica del país, para tal efecto emplazó a los legisladores dar luz verde a los préstamos de la CAF y los ofrecidos por el Gobierno de Francia de más de $us 250 millones.

“No es un paso suficiente, necesitamos que se libere todos los recursos que están bloqueados en la Asamblea”, sostuvo.

La jornada pasada el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en grande y detalle los proyectos de ley para viabilizar los créditos del BM, de $us 254,3 millones y del BID, de $us 450 millones para reponer los bonos sociales, Renta Dignidad y la reducción de las tarifas de electricidad.

FIDES LA PAZ

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.