Covid-19: Ministerio de Salud no descarta el cierre de fronteras con Brasil

La viceministra de Salud y de Gestión de Seguros, Alejandra Hidalgo, aseveró este sábado que permanentemente se evalúa la posibilidad de cerrar fronteras con el Brasil debido al riego de que ingrese al territorio nacional el Covid-19 con la variante de Manaos.

Las futuras medidas a tomar con relación a las fronteras con el vecino país dependerán de la cantidad de casos Covid-19 positivos en las regiones y municipios fronterizos.

“Cada día hacen los informes y en función a los datos que se puedan reportar este fin de semana y si amerita se tomarán nuevas decisiones. Es importante que también veamos porque son aspectos de la economía del país que también están influenciando”, manifestó a tiempo de reconocer que una nueva restricción afectaría a la economía del país.

Se enviaron 40 brigadas médicas al Beni para las labores de rastrillaje de casos Covid-19 y evitar así el rebrote masivo, sin embargo, se cuestionó que los Sedes no apliquen las vacunas contra el virus de manera rápida, a nivel nacional solo Oruro tendría el 54% de cobertura.

COCHABAMBA

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.