Creemos denuncia «actitud de desprestigio» del procurador Wilfredo Chávez

La bancada de Creemos en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), envió este martes una carta al presidente Luis Arce, denunciando la actitud de “desprestigio del país”, del procurador General del Estado (FGE), Wilfredo Chávez, al atribuirse el rol del Tribunal Supremo Electoral (TSE), de revisar las actas de los comicios fallidos del 2019.

El senador de Creemos, Henry Montero, manifestó a radio Fides que el procurador empaña la imagen del país al buscar vulnerar el informe vinculante de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre las elecciones del 2019 para “dejar en la impunidad” al expresidente Evo Morales.

“El procurador tiene que hacer su tarea de acuerdo a la Constitución Política del Estado y no hacer ese show político de nuevamente querer hacer algo que no está en sus funciones y que ya tiene el resultado de que hubo un fraude electoral en el 2019, la función del procurador es defender al Estado no al MAS”, sostuvo a tiempo de indicar que en la carta enviada al mandatario se denuncia la usurpación de funciones en la que estaría incurriendo Chávez.

En el documento, Creemos asevera que el frente político no se prestará a las intenciones del oficialismo de desconocer el informe de la OEA sobre los comicios de 2019.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.