Cuatro departamentos presentan irregularidades en juzgados

El informe preliminar del Consejo de la Magistratura señala que encontraron irregularidades en juzgados de cuatro departamentos del país, las investigaciones a las dependencias para la impartición de justicia surgen a raíz de las denuncias y casos evidenciados sobre beneficios otorgados a privados de libertad con sentencias.

“Hemos encontrado algunas acciones de carácter irregular en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Chuquisaca y en los demás departamentos según los informes preliminares de nuestros representantes distritales, no se han encontrado irregularidades”, precisó Marvin Molina en su visita a Cochabamba.

El pasado 10 de febrero, el Consejo de la Magistratura inició el trabajo de revisión de todos los casos relacionados a feminicidios y violación luego de constatarse que un privado de libertad con sentencia fue beneficiado con detención domiciliaria en La Paz y gracias a ello continuó asesinando mujeres.

Las revisiones a los juzgados detectaron hasta el pasado viernes que existen 36 casos de sentenciados favorecidos por determinaciones de las autoridades encargadas en emitir sanciones, de los cuales 13 irregularidades corresponden a La Paz, nueve a Santa Cruz, seis a Chuquisaca y ocho en Chuquisaca.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.