Cuatro ministros en la mira de los fabriles, el sector se encuentra desconforme con la labor de las carteras

Los fabriles observaron el desempeño de los ministros durante el primer año de la gestión del presidente Luis Arce y observaron el desempeño de Verónica Navia, Iván Lima, Jeyson Auza y Néstor Huanca de las carteras de Trabajo, Justicia, Salud y Desarrollo Productivo respectivamente.

El secretario ejecutivo de la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia, Mario Segundo, sostuvo que estas autoridades de gobierno no atendieron las demandas del sector y no coordinan acciones enfocadas en reactivar la economía ni en atender denuncias de corrupción.

“El Ministerio de Trabajo simplemente saca una conminatoria y después se lava las manos, el Ministerio de Justicia no hace nada y más bien ayuda la corrupción (…) no existe un Ministerio de Desarrollo Productivo para el sector fabril, un Ministerio de Salud que reprochamos de la misma forma”, sostuvo.

Por su parte, Comunidad Ciudadana (CC) sugirió el cambio de dos autoridades del gabinete ministerial, Iván Lima, titular de Justicia y Eduardo Del Castillo, titular de Gobierno.

El legislador Alberto Astorga, manifestó que el ministro de Justicia se dedicó a la persecución política en lugar de trabajar en una reforma judicial, asimismo indicó que el descuido de la seguridad ciudadana es responsabilidad de del Castillo.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.