Cuñado de Murillo es investigado por legitimación de ganancias ilícitas

En el municipio de Tiquipaya personal de Inteligencia de la Policía aprehendió al cuñado del exministro de Gobierno, Arturo Murillo. Daniel Leonardo Aliss Paredes (cuñado de Murillo), fue trasladado de manera inmediata al departamento de La Paz, donde deberá prestar su declaración.

Una fuente cercana a Radio Fides, informó que, Daniel Leonardo, era piloto de Boliviana de Aviación (BoA), y que en los últimos días habría tramitado su jubilación e indemnización.

El informe policial al que accedió Fides Cochabamba, da cuenta que, el cuñado de Murillo, accedió a la cuenta bancaria del exministro de Gobierno en varias ocasiones. ¨En cada operación demoraba de 9 a 10 minutos y siempre llevaba consigo una mochila, en la que extraía grandes sumas de dinero¨, refiere el reporte.

Personal de Inteligencia empezó a hacer seguimiento a Daniel Leonardo A. P., y hoy cerca de las 8 de la mañana fue aprehendido en el municipio de Tiquipaya.

Se conoce también que Murillo, por intermedio de uno de sus exedecanes, hizo un depósito de 100 mil dólares para la compra de un departamento.

En horas de la mañana en el departamento de La Paz, también fue aprehendido otro de sus edecanes, quien debe brindar declaraciones ante el Ministerio Público.

Se presume que el dinero depositado en la cuenta bancaria de Arturo Murillo, provenía de un soborno por parte de la empresa se adjudicó la compra de gases lacrimógenos para la Policía boliviana.

¨De manera preliminar se conoce que el monto de dinero en cuentas de Murillo era de 700 mil dólares, se presume que su excuñado retiró el dinero de la cuenta del exministro, para posteriormente dirigirse a Estados Unidos¨, refiere otro extracto del reporte policial.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.