David Choquehuanca anuncia que se vacunará contra el Covid-19 en próximos días

Tras conocerse que el vicepresidente, David Choquehuanca, no figura en los registros de vacunación contra el Covid-19 y levantarse una serie de polémicas por este suceso en medio de la cuarta ola de la pandemia, la autoridad informó este jueves que tomó la decisión de inmunizarse contra el virus en próximos días.

En entrevista con el programa Antes de Mediodía de radio Fides, Choquehuanca señaló que atravesó dos veces por la enfermedad y que logró curarse gracias a la medicina tradicional, por este motivo extrema cuidados en su salud.

“Yo he adquirido inmunidad natural pero como tenemos un decreto y yo soy respetuoso de las normas y todos los bolivianos debemos cumplir las normas, yo me voy a vacunar en los próximos días”, señaló a tiempo de manifestar que existen intentos de hacer política con este tema.

Cuestionado sobre cuál será la vacuna que se aplicará, la autoridad manifestó que no tiene inclinación o preferencias por una en especial, así que será “la que le toque”.

En las últimas semanas y en medio del incremento masivo de casos de coronavirus en el país, varias figuras políticas y líderes de organizaciones sociales habían emplazado al vicepresidente “dar el ejemplo” e inocularse con alguna de las dosis anticovid para evitar la propagación de la enfermedad.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.