Declaran máxima alerta en las carreteras por nevada de las últimas horas

Máxima alerta en las carreteras del país debido a la nevada que cayó en las últimas horas, la ABC pide a los transportistas precaución para circular por las carreteras, en el departamento de Chuquisaca los tramos, Monteagudo-Itapi, en Potosí-Oruro; Potosí-Challapata-Condo K, sectores Tholapalca y Chullipa están restringidos.

 

En horas de la mañana el gerente regional de la ABC Oruro, Edwin Gonzales, informó sobre el cierre de la carretera que conectan Oruro-Cochabmaba Oruro-Potosí y Oruro- Challapata, a esta hora fueron habilitados.

Desde la Terminal de Buses de La Paz las salidas a Cochabamba, Santa Cruz y Potosí fueron suspendidas, según el reporte de las empresas que prestan el servicio varias flotas están detenidas en la Cumbre a raíz de la nevada a la espera de que el clima mejore.

El responsable del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Hugo Mollinedo, recordó que las nevadas, lluvias y bajas temperaturas serán permanentes hasta este jueves en la madrugada. El director de tránsito Oruro, Victor Lizarazu, recomendó a los conductores manejar con precaución bajar la velocidad debido a que la capa asfáltica está cubierta de hielo y las llantas no logran adherirse al suelo.

Uyuni. Foto; Radio Fides 

Carretera Potosí Uyuni sector Pulacayo. Foto; Radio Fides

Challapata. Foto; Radio Fides 

RadioFides/Oruro

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *