Defensa de Áñez denuncia que justicia no consideró pruebas presentadas

Ramiro Valda, abogado de la expresidenta, Jeanine Áñez, denunció ayer que el Ministerio Público no consideró las pruebas colectadas, ni las recientes colectadas como las declaraciones del excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Gonzalo Terceros, durante la audiencia de cesación a la detención preventiva.

Ayer, el juez Armando Ceballos, negó la solicitud de cesación de detención preventiva, presentada por la defensa de la exmandataria quien es acusada por los presuntos delitos de Sedición, Terrorismo y Conspiración.

“Los elementos no fueron considerados por el señor juez, no se valoró el informe de la Confederación Episcopal de Bolivia (…) todos los elementos que demuestran quienes verdaderamente pusieron la violencia en este país, aún están en las calles impunes bajo la supuesta teoría de Golpe de Estado”, manifestó.

Por su parte, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, llamó al Ministerio Público a que convoque al expresidente, Evo Morales, a que declare en calidad de acusado por los hechos de violencia registrados durante los conflictos post-electorales de 2019.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *