Defensa Social anuncia refuerzo de control en fronteras por ingreso de droga peruana

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, anunció ayer desde Cochabamba que se reforzarán los controles en fronteras ante el ingreso de droga peruana al territorio nacional, la autoridad aseveró que Bolivia es vista como un país de tránsito para este ilícito.

A decir de la autoridad, recientes operativos lograron secuestrar 2.235 libras de coca proveniente del vecino país dentro de Bolivia.

“Vamos a reforzar los controles para que no ingrese la coca peruana y también se ha intensificado los operativos en todas las fronteras y poder neutralizar para cambiar la imagen de nuestro país que se ha convertido en una ruta de narcotráfico”, sostuvo.

Los mercados dedicados al narcotráfico sufrieron alteraciones temporales en la mayor parte del mundo a causa de la pandemia del Covid- 19, pero se recuperaron rápidamente según el informe mundial sobre las drogas 2021 de la Oficina de las Naciones Unidas Contra La Droga y el Delito (Unodc).

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.