Defensora presentará denuncia contra el Arzobispado cruceño y defensorías de la niñez de Yapacaní y Santa Cruz

La Defensora del Pueblo interina, Nadia Cruz, informó en las últimas horas que presentará una denuncia en contra de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia de Yapacaní y Santa Cruz, del personal médico y enfermería del hospital Percy Boland, ONG, Arzobispado cruceño y contra la madre de la menor de 11 años abusada sexualmente y embarazada cuyo proceso de interrupción legal de la gestación fue suspendido.

Las denuncias se efectuarán por los delitos de Incumplimiento de Deberes, Desobediencia a Resoluciones en Acciones de Defensa y de Inconstitucionalidad y por Trata de Personas.

“Se está presentando una denuncia penal en contra de los personeros, de los médicos, personal de enfermería del hospital Percy Boland, en contra de los servidores públicos de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Yapacaní y Santa Cruz, en contra de la ONG o grupo religioso y la Conferencia Episcopal de Santa Cruz”, sostuvo.

Cruz identificó ausencia de instancias de protección estatal en el caso, por lo que anunció la presentación de acciones legales en los ámbitos nacional e internacional con la finalidad de salvaguardar la vida, dignidad e integridad de la menor.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.