Defensoría del Pueblo en Riberalta detecta excesos contra reclusos en la carceleta del municipio

La representante de la Defensoría del Pueblo en el municipio beniano de Riberalta, Deysi Ribero, denunció este jueves que se cometen excesos en la carceleta de la región por parte de su director quien habría prohibido a los privados de libertad de salir al patio del recinto.

Según sostuvo la funcionaria, existen estrictos horarios que de ser infringidos son sancionados con hasta 40 días.

“Hay una restricción a salidas al patio por parte del director de la carceleta, quedando establecido el horario de salida de siete a 10 (de la mañana) de una a tres y de cinco de la tarde a seis de la tarde, horario con el que no están de acuerdo las personas privadas de libertad”, manifestó.

La medida aparentemente fue asumida como represalia por la evasión de un recluso, asimismo, se sostuvo que se espera el informe del gobernador del recinto.

“La Defensoría del Pueblo va a promover una sanción contra Régimen Penitenciario para que no se vuelvan a imponer estos castigos arbitrarios”, complementó.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.