Defensoría del Pueblo logra la liberación de servidores públicos y resuelve conflicto en la alcaldía de Colcapirua

La Defensoría del Pueblo ante el conflicto registrado el día de ayer, donde padres de familia tapiaron y retuvieron a servidores públicos de Derechos Reales y de la Alcaldía de Colcapirhua exigiendo canastas escolares, efectuó su intervención defensorial en el marco de la gestión pacífica de la conflictividad para lograr la liberación de los mismos y generar acuerdos con las autoridades.
El conflicto comenzó ayer con bloqueos en las avenidas Blanco Galindo y Capitán Víctor Ustáriz, de padres de familia que demandaban la entrega de la canasta escolar para paliar la crisis por la pandemia COVID-19, pero además tapiando el ingreso a la alcaldía donde se encontraban trabajando 60 servidores públicos del municipio, 7 servidores públicos de Derechos Reales, 5 Concejales y el alcalde de Colcapirhua, Ing. Mario Severich Bustamante.

El equipo de la Defensoría del Pueblo logró anoche la liberación de todos, previo acuerdo para la aprobación de la Ley Municipal que resuelva los pedidos del sector movilizado y desde tempranas horas de la mañana de hoy participan facilitando el diálogo en la reunión entre los concejales del municipio, el Alcalde Municipal, conjuntamente los padres de familia representantes de 37 unidades educativas, para el entendimiento adecuado del presupuesto final de la bolsa de alimentos.

Al respecto el alcalde de Colcapirhua, Ing. Mario Severich Bustamante, agradeció al Delegado Defensorial Departamental de Cochabamba, Nelson Marcelo Cox Mayorga, por enviar oportunamente un equipo profesional de la Defensoría del Pueblo y por el trabajo institucional efectuado que coadyuvo a la resolución pacífica del problema y logró el entendimiento dialogado con los padres de familia.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.