Del Castillo denuncia que un grupo paramilitar intentó atentar contra Arce

La mañana de este lunes el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo denunció que en 2020 paramilitares llegaron al país con el fin de atentar contra la vida del ahora presiente Luis Arce, pocos días antes de los comicios de ese año. Este grupo habría sido gestionado por el entonces titular de Defensa, Luis Fernando López.

Según el relato de la autoridad, los paramilitares acusados además de participar en el magnicidio del presidente haitiano, Jovenel Moise, arribaron a Bolivia dos días antes de que se celebren las elecciones presidenciales y se quedaron dos días después de los plebiscitos.

«Según la investigación, los paramilitares llegaron el 16 de octubre del pasado año, es decir, dos días antes de las elecciones generales, en las que Arce ganó con el 55,1% de intención de voto, y se retiraron dos días después», preció Del Castillo.

Durante la conferencia de prensa, el ministro de Gobierno presentó una serie de fotografías, audios y otros que probarían la denuncia.

Según el material presentado, Fernando López se contactó con J.E.P., quien fue el enlace para hallar otras empresas que trajeron a los paramilitares.

Finalmente, se indicó que el objetivo del exministro de Defensa era “quedarse en el poder” mediante la fuerza y para este propósito, el grupo extranjero sostuvo reuniones con altas autoridades de la gestión transitoria.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.