Denuncian ante organismos internacionales decesos por falta de oxígeno y secuestros en bloqueos

El Gobierno envió una nota a organismos internacionales para denunciar los decesos y secuestros que se produjeron hasta la fecha a causa de los conflictos sociales que registran puntos de bloqueo en carreteras desde el pasado lunes 3 de agosto en demanda de elecciones el 6 de septiembre.

La nota fue enviada a la Organización de Naciones Unidas (ONU), Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH), Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Organización de Estados Americanos (OEA), Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Unión Europea y Parlamento Europeo por la canciller del Estado, Karen Longaric.

El documento explica que en los últimos días la situación en Bolivia “ha empeorado drásticamente hasta niveles insostenibles”.

«Los peligros que el Gobierno de Bolivia advirtió han comenzado a materializarse con funestas consecuencias. Se han producido muertes en distintas ciudades del país por falta de oxígeno. Las diferentes instituciones de salud, incluyendo la Caja Petrolera, Caja Nacional, Caja de Caminos, Caja Bancaria, entre otras, han emitido comunicados y enviado cartas informando sobre la alta emergencia que presentan por falta de abastecimiento de oxígeno para atender a los pacientes«, detalla el documento.

FIDES LA PAZ

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.