Denuncian dotación ilegal de más de 33 mil hectáreas de tierra al ministro Branco Marinkovic

El presidente de la Fundación Tierra, Gonzalo Colque, denunció la mañana de este miércoles dos casos de tráfico de tierras que sumados alcanzan las de 33.000 hectáreas a favor del ministro de Economía, Branco Marinkovic, los procesos para la entrega de los mismos habrían sido acelerados en la gestión de la presidenta Jeanine Áñez.

En entrevista con el programa Antes del Mediodía de radio Fides, Colque explicó que el caso de la propiedad de la Laguna Corazón de 12.480 hectáreas data del año 2007 y que el 26 de febrero de este 2020 el proceso de saneamiento y titulación de la propiedad fue acelerado.

“Pertenece a la familia del ministro de Economía, Branco Marinkovic, el otro caso es denominado como el de las Tierras Bajas del Norte, es una propiedad que originalmente se pretendió titular por una extensión de 21 mil hectáreas”, explicó a tiempo de informar sobre la existencia de una resolución del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) que data del 15 de septiembre de este año que retoma la idea original de otorgar el titulo agrario por el total de esta propiedad a la familia del ministro.

“Dos casos de ambas propiedades que suman más de 33 mil hectáreas de tierras, todas pertenecientes al ministro y sobretodo procesos agrarios activados, acelerados durante el Gobierno de Áñez y la actuación de Branco como ministro”, acotó.

FIDES LA PAZ

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *