Denuncian por prevaricato a juez que liberó a feminicida en Cliza

Una denuncia por prevaricato, incumplimiento de deberes en la protección a mujeres en situación de violencia e incumplimiento de deberes, son los cargos por los que la vocal, presidenta de la sala Penal Primera del tribunal departamental de Justicia, fue denunciada hoy ante el Ministerio Público.

La denuncia la realizó la senadora Patricia Arce, por haber dado libertad irrestricta a Omar Alejandro Ordoñez arias, sentenciado a 30 años de presidio por el feminicidio de María del Carmen Carvallo Reyes (15).

Los antecedentes demuestran que el 25 de marzo de 2021, la vocal Mirtha Mabel Montaño Torrico, concedió libertad irrestricta a Omar Ordoñez, líder de la pandilla Wander Rap; tras esta determinación el feminicida se dio a la fuga y actualmente es buscado por la Policía a nivel nacional.

María del Carmen fue asesinada el 13 de marzo de 2016 en la localidad de Ana Rancho (Cliza). Por este delito fueron sindicados y acusados seis miembros de la pandilla Wander Rap, de las que solo cinco continúan detenidos.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *