Denuncian que clínica policial de Cochabamba no cuenta con medicamentos

“Por favor, necesitamos ayuda no tenemos nada en nuestra clínica”, es el pedido desesperado que hacen varios funcionarios policiales al ver con impotencia las grandes carencias que tiene la única clínica policial en Cochabamba.

En una inspección realizada por radio Fides Cochabamba, junto a diputados de Comunidad Ciudadana, se pudo evidenciar el abandono en el que se encuentra esta clínica policial, dónde no se cuenta ni con un medicamento básico para tratamientos de Covid-19 y otras enfermedades.

Al ingreso de la clínica se pudo divisar un sistema de bioseguridad básico, con los pocos elementos sanitarios que los funcionarios policiales cuentan. A unos pasos de la entrada, están los consultorios médicos, donde los profesionales cuentan apenas con lo básico para atender a sus pacientes.

“Los policías vienen a pedir que se les haga pruebas de antígeno nasal, muchos tienen síntomas de COVID-19, pero aquí no tenemos ni una sola prueba, no tenemos nada”, dijo un oficial que solicitó mantener su nombre en reserva para preservar su seguridad.

Según los datos recabados, la última dotación importante de pruebas antígeno nasal y medicamentos para luchar contra el coronavirus fue en la gestión transitoria de Jeanine Añez, cuando el ahora exministro de Gobierno Arturo Murillo entregó una cantidad importante de estas pruebas.

“Esta es una prueba más de que los policías son discriminados, sobre todo los de bajo rango porque son ellos los que más acuden a esta clínica buscando ayuda, ya que su economía no les permite recurrir a clínicas privadas como a los jefes policiales del alto mando”, dijo la diputada Toribia Lero.

La clínica policial cuenta con tres ambientes con camas para internación, pero no posee equipos básicos para la atención de policías infectados por el COVID-19, que se ven obligados a recurrir a la Caja Nacional de Salud, en donde también son discriminados y la atención es precaria, según la denuncia de la Asociación de Esposas de Policías.

“Lamentablemente, lo único que en la clínica nos pueden dar es una receta para comprar medicamentos, después nosotros debemos aislarnos en nuestras casas y esperar poder superar el COVID”, dijo a Fides Cochabamba un funcionario policial infectado con el virus.

Pese a que de manera recurrente jefes policiales aseguran que se cuenta con tubos de oxígeno, ambulancias y otros insumos para la pronta atención a policías con COVID, la realidad demuestra todo lo contrario.

“Es importante que las autoridades presten atención a estas necesidades, los policías no pueden vivir de esta forma,  sin el acceso a la salud. Exhortamos al Ministro de Gobierno, al Comando General de la Policía y al SEDES, prestar la atención necesaria a este sector y brindar los insumos que los policías requieren”, dijo el diputado Rory Ordoñez.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *