Denuncian que diputada del MAS con coronavirus participa de actos de campaña política

El diputado nacional, Amilcar Barral, denunció la mañana de este sábado que la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Asunta Quispe, participa de actos políticos de su partido siendo portadora de Covid-19 y pese a que los médicos de la Cámara de Diputados le recomendaron mantenerse aislada para no contagiar a nadie.

“Ella (Quispe), estaba aislada desde el día martes de esta semana en su domicilio, sin embargo, nos sorprendemos cuando recibimos fotografías y documentación (que muestran que) el día miércoles estaba llevando adelante una campaña electoral”, aseveró el legislador en contacto con radio Fides.

Según sostuvo Barral, la diputada estuvo presente en un acto político en Chaguaya del departamento de La Paz, el encuentro contó con la participación de varias personas afines al expartido de Gobierno y muchas de ellas no portaban barbijos.

“Lo peor es que estaban sin barbijos, sin ningún tipo de protección, la diputada tuvo contacto con el diputado Franklin Flores quien es presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados en un evento donde se esperaba la llegada y llegó según entiendo el señor Andrónico Rodríguez”, acotó.

El legislador lamentó el accionar de Quispe e indicó que, con su presencia en los actos proselitistas atentó contra la salud de las personas presentes en el lugar por lo que solicitó al Servicio Departamental de Salud (Sedes) actuar inmediatamente y aislar a la gente que tuvo contacto con la diputada.

FIDES LA PAZ

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.