Denuncian que un proyecto de ley busca designar jueces para que el gobierno tenga control de la justicia

El senador de Comunidad Ciudadana (CC), Rodrigo Paz, denunció en las últimas horas que se envió un proyecto de norma a la Asamblea Legislativa para realizar cambios en la Ley del Órgano Judicial con el fin de designar a los más de 250 jueces del país y operadores de justicia.

El asambleísta nacional denunció que el Ejecutivo busca modificar dos artículos de la norma para designar al director de la escuela de jueces, quien designa a los jueces del país y al encargado de presupuesto del sistema judicial.

Con #PL212 de reforma a la #justicia@LuchoXBolivia tendrá la posibilidad de colocar jueces en el país con la finalidad de tener mayor control sobre la justicia y la #democracia, con el NO respeto a la independencia de poderes. pic.twitter.com/e8WFz7WWyM— Rodrigo Paz Pereira (@Rodrigo_PazP) December 1, 2021

“El proyecto de ley 212 es un proyecto de reforma a la justicia y quiere en aspectos muy puntuales (en el) artículo 221 y 227, generar a través de una terna del señor presidente a la Asamblea Nacional que por mayoría absoluta determine quién va a ser el director o directora de la escuela de jueces del país (…) va a controlar a los jueces que van a responder al presidente y la platita que va a responder al presidente”, manifestó.

La denuncia del senador Paz, fue calificada como “otra mentira más” por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *