Derechos Humanos Cochabamba sugiere que elección del Defensor del Pueblo no esté en manos del Legislativo

Desde Cochabamba, la regional de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH), sugiere que la elección para el cargo máximo de la Defensoría del Pueblo no quede en manos de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para garantizar que la nueva autoridad se una persona imparcial.

El vicepresidente de esta instancia en el departamento cochabambino, Edwin Claros, señaló que será difícil consagrar a un nuevo defensor toda vez que el Legislativo se encuentra en su mayoría compuesto por el partido en función de gobierno, es decir, al Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Debemos recuperar esta institución tan importante, ojalá haya acuerdos y consensos que permitan que el Defensor del Pueblo exprese el sentir del pueblo boliviano”, manifestó recordando que el 2016 la asamblea con mayoría oficialista seleccionó a la “quinta persona en lista” para fungir en el cargo.

“De las personas que participen es la instancia política la que decide y es eso lo que tenemos que quitar porque no es posible que el ámbito político continúe eligiendo al defensor del pueblo”, complementó.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.