Derechos Humanos en Cochabamba denuncia que clínicas privadas aún exigen adelanto para internar pacientes

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH) en Cochabamba denunció la jornada pasada que clínicas privadas en la región continúan exigiendo adelanto entre $us 5.00 mil a 10.000 para atender a pacientes con Covid-19.

Edwin Claros, representante de esta institución, pidió a las autoridades nacionales realizar controles más estrictos de este tipo de situaciones en clínicas privadas y crear farmacias populares para evitar la especulación de medicamentos.

“Debería controlarse costos de internación, de tratamiento del Covid-19, de terapia intensiva en las clínicas privadas, siguen pidiendo anticipo de cinco o 10 mil dólares para ser atendidos”, manifestó a tiempo de indicar que se conocieron cinco denuncias de este tipo de situaciones en la APDH.

Finalmente, demandó al Gobierno importar medicamentos para tratar la enfermedad y establecer la banda de precios para evitar el incremento irregular del producto.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.